¿Porqué no tenemos que usar Jabones Perfumados para la higiene íntima femenina en sequedad vaginal?
¿Escuchaste alguna vez que tenemos que cuidar nuestra zona íntima del mismo modo que cuidamos al rostro?
Es una zona donde la piel es tan delicada como la del rostro. Y su cuidado es fundamental tanto para protegerla como para evitar infecciones.
Quizás muchas de nosotras jamás hayan recibido esa lección fundamental:
“cómo realizar nuestra higiene íntima”.
«Las infecciones genitales bajas y todos los problemas de la vulva; picazón, irritación, entre otros, son muy frecuentes y difíciles de tratar».
Estas infecciones son alteraciones del conjunto de microorganismos denominado flora o microbiota vaginal, y la clave, a la hora de la higiene, es preservar el delicado equilibrio de esos microorganismos.
«La piel de la vulva es muy delicada, es casi similar a la de la cara y nosotros constantemente la agredimos, porque usamos protectores diarios, ropa ajustada o ropa interior que no es correcta».coito».
¿Por qué no usar jabones perfumados?
No se deben usar jabones perfumados porque tienen sustancias que alteran la flora vaginal.
Tampoco deben usarse jabones astringentes que tienen mucha soda cáustica que mata la flora vaginal, como los jabones que suelen llamarse barras de lavar.
Las zonas íntimas femeninas tienen características propias, que hacen que su cuidado e higiene sean diferentes a los de otras partes del cuerpo.
Como te contamos en otras notas, el pH de la vagina va cambiando con los años: el pH de una mujer fértil es muy ácido, ubicándose entre 3,2 a 4,5; pero poco a poco, a partir de la menopausia, el pH va tendiendo a alcalinizarse, alcanzando valores de entre 6 y 7.
En el momento de elegir los productos de higiene es importante que se trate de productos que respeten el pH ya que de lo contrario alterarán el equilibrio que necesita la vagina no sólo para protegerse de infecciones, sino también para no presentar otras alteraciones que por ejemplo pueden producir síntomas de sequedad vaginal.
Por ello, se recomienda utilizar idealmente jabones y/o espumas de pH adecuados a la edad, especialmente en situaciones de infecciones vaginales o momentos de la vida que pueden ocasionar sequedad vaginal, como por ejemplo la edad fértil en que se recomendará un pH 3,5 o durante la menopausia que se recomendará un pH 6,8.
Por otro lado la piel de la vulva es muy sensible y a muchas personas los jabones perfumados también les causa irritación o picazón.
Viasek® Espuma posee una textura y formulación específicas para limpiar e hidratar delicadamente las mucosas íntimas, respetando el pH vaginal.
Conserva el equilibrio de la Flora Vaginal. Ayuda a prevenir o proveer alivio de los síntomas de sequedad vaginal, como picazón, irritación y disconfort, debido a su pH determinado para cada situación.
Viasek Espuma contiene Ácido Hialurónico (con fuerte poder de hidratación), Ácido Láctico, Extractos de Caléndula y Manzanilla. Gracias a sus ingredientes, higieniza, protege las defensas naturales, proporciona hidratación y alivio de picazón e irritación sin alterar el pH fisiológico de las mucosas sensibles.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!