Secretos de los Hidratantes Vaginales
Te contamos un poco más sobre los Hidratantes Vaginales…y su secreto…
Dentro del arsenal terapéutico que se está desarrollando en los últimos años, los/las médicos/as ginecólogos/as cuentan con sustancias que ayudan a la Vagina a simular un ambiente lo más próximo posible a la normalidad.
- Son sustancias no hormonales, capaces de producir en la mucosa vaginal efectos similares a los generados por los estrógenos naturales.
- Los hidratantes vaginales tienen como función simular el flujo vaginal normal, siendo capaces de retener agua y reducir el pH vaginal.
- Los hidratantes vaginales están formulados para permitir que el agua se retenga en la mucosa vaginal. Se aplican en la vagina como mínimo tres veces a la semana para permitir un efecto hidratante continuo.
- El uso regular de hidratantes vaginales proporciona alivio sintomático por cambios en el contenido de fluído del epitelio vaginal.
- La correcta aplicación de un hidratante durante el puerperio o menopausia mejorará la calidad de vida de las mujeres, ya que son tratamientos carentes de efectos secundarios y de fácil aplicación y uso.
La Clave de los Hidratantes: el Ácido Hialurónico
Al igual que en los mejores productos para el rostro, los Hidratantes poseen en su composición sustancias capaces de acumular agua como el Ácido hialurónico, sustancia con alto peso molecular y que tiene la propiedad de retener una gran cantidad de agua (unas 100 veces su peso), para después liberarla lentamente optimizando así el balance líquido.
Acordate! A partir de ahora tenés que pensar en Hidratantes cuando pensás en tu Salud Vaginal!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!